Linkers abre su escuela en Tutellus con diez videocursos

Materias tan interesantes para los profesionales de la hostelería y la restauración, como la elaboración de un menú de mercado, cultura, decantación y cata del vino, servicio de sala en un restaurante o conocimiento exhaustivo sobre el aceite están disponibles desde esta semana en formato interactivo a través del canal que la consultora Linkers ha abierto en Tutellus. Se trata de una plataforma formativa que acerca 30.000 videocursos de 500 Universidades, organizaciones y personas a más de 50.000 alumnos en 100 países.

 

Desde que Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en alta hostelería y turismo, anunciara su acuerdo con la plataforma Tutellus, atrás quedan meses de trabajos de grabación y edición de los diferentes videocursos que ya están disponibles en el canal habilitado dentro del website. Un total de diez referencias formativas dirigidas por el Director General de Linkers, David Basilio, y la Directora de RRHH de la misma firma, Marianela Olivares.

 

La lista de cursos audiovisuales trata materias de especial interés para los profesionales del sector: ‘Cultura, decantación y cata de vino’, ‘Aprende a presentar sencillos platos fríos’, ‘Servicio de sala en un restaurante’, ‘Aprende a hacer un menú de mercado’, ‘Aprende a hacer el perfecto gintonic’, ‘Aprende a elaborar originales pinchos’, ‘Aprende a presentar platos calientes al cliente’, ‘Origen, elaboración y tipos de café’, ‘Aprende todo sobre el aceite: elaboración, calidad y cata’, ‘Cómo combinar originales pinchos con un menú de mercado’ y ‘Curso completo de restauración y hostelería’.

 

Según destaca Marianela Olivares, especialista en formación y selección de personal, “los videocursos se han elaborado con el fin de hacer llegar, sin barreras, las especialidades que más demandan a Linkers las empresas de hostelería que buscan cualificación para sus empleados”. Todos ellos han sido organizados siguiendo los estándares de calidad de la consultora, y, además, son susceptibles de bonificación a través de la Fundación Tripartita con el fin de que el tejido privado pueda formar a sus trabajadores sin necesidad de desplazarse.

 

Los responsables de Linkers han escogido como profesores a importantes figuras de la hostelería para que la enseñanza sea lo más profesionalizada posible. Por ello, los usuarios encontrarán videos protagonizados por el Presidente de Honor de AMYCE, Director de Formación de Sala de Linkers y Gerente del Concurso Nacional Camarero del Año, Mariano Castellanos; el Embajador Nacional de Schweppes y Presidente de la Asociación Madrileña de Barmans, Juan Carlos Muñoz, y el chef candidato español al Bocuse D´or 2015 y miembro de la Selección Española de Cocina, Alberto Moreno.

 

Para adaptar su formación al entorno audiovisual y ofrecer los cursos a toda la población internauta, la consultora ha confiado en Tutellus, plataforma con la que ya cuentan 500 Universidades, organizaciones y autores, para acercar a los usuarios más de 30.000 videocursos, y en la que la totalidad del catálogo de estudios incluye un certificado que se emite al alumno una vez finalizada la formación.

 

Cada curso en Tutellus incluye el acceso a una comunidad de alumnos y profesores donde los usuarios resuelven sus dudas, descargan información y cuentan con un cuaderno virtual, facilidades que, unidas a la amplia variedad de materias disponibles, han conseguido aglutinar a más de 50.000 alumnos de 100 países, lo que convierte a Tutellus en la plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español más grande del mundo.