Bienvenido invitado. Conectar o Registrarse

2 Respuestas

¿Un restaurante puede perder sus Estrellas Michelín?

Cada tanto el restaurante que consiguió las estrellas Michelín debe volver a ser analizado para constatar si debe o no seguir con dichas estrellas, si pierde una o si sin embargo gana una nueva.

Contestadas por: Raquel 382 vistas ,

2 Respuestas

¿Cuál es el IVA de los hoteles con SPA y saunas?

Es lo que se denomina como "servicio mixto de hostelería", de ahí que tengan varios tipos impositivos con respecto al IVA.

Contestadas por: Raquel 360 vistas , , ,

2 Respuestas

¿Qué es el Registro Sanitario? ¿Es importante para Hostelería?

A diferencia de lo que se piensa no todos los negocios hosteleros necesitan este registro, principalmente aquellos que elaboran comidas para su entrega a domicilio.

Contestadas por: Raquel 492 vistas , ,

2 Respuestas

¿Para qué sirve la clasificación por tenedores de un restaurante?

Aunque es cierto que comer en restaurantes con uno o dos tenedores puede ser un auténtico lujo, la clasificación por tenedores ayuda a hacernos una idea de la calidad del restaurante, al igual que o...

Contestadas por: Raquel 169 vistas ,

2 Respuestas

¿Cómo actuar ante la reclamación de un cliente en un restaurante o cafetería?

Siempre que queramos cuidar el negocio es importantísimo atender a todas y cada una de las reclamaciones que haga el cliente, por mínima que sea. Si la solución es positiva y adecuada mejorará la...

Contestadas por: Raquel 471 vistas , ,

2 Respuestas

¿Cómo se clasifican los restaurantes?

Efectivamente, la clasificación de los restaurantes en tenedores es como las estrellas para los hoteles: ayudan a descubrir si nos encontramos o no ante un buen restaurante.

Contestadas por: Raquel 155 vistas ,

1 Respuestas

¿Cómo coger los platos para evitar que se caigan?

Se recomienda que los platos siempre sean retirados por la derecha. Lo más adecuado, por ejemplo, es utilizar una bandeja que deberás llevar con la mano bien abierta y caminar con firmeza. No obstan...

Contestadas por: Ligia 152 vistas ,

1 Respuestas

¿Cómo administrar un pequeño hotel?

Lo más aconsejable es contar con experiencia, ya no en la administración de hoteles, sino en actividades relacionadas. No obstante, cualquier persona capacitada para ello e incluso sin experiencia p...

Contestadas por: Raquel 153 vistas , , , , ,

1 Respuestas

¿Cuál es el número de las Estrellas Michelín que se pueden otorgar a un restaurante?

El número máximo de Estrellas Michelín que se pueden otorgar a un restaurante son 3 Estrellas, que puede perder si el inspector considera que el restaurante ha reducido su calidad.

Contestadas por: Raquel 615 vistas ,

1 Respuestas

¿Las Estrellas Michelín son vitalicias?

No, las Estrellas Michelín no son vitalicias. De hecho, una vez se ha concedido alguna al restaurante luego debe pasar diversas pruebas para mantenerlas, ganar alguna más o incluso perderlas.

Contestadas por: Raquel 578 vistas , , ,